Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Martha Beatriz Armenta Gámez, Presidenta de CONREHABIT acudió al H. Ayuntamiento de Mazatlán para exigir al alcalde Edgar González ponga interés en asignar un lugar para atender a la fauna que anteriormente era recibida y atendida por el antiguo Acuario Mazatlán, considera que el presupuesto debe ser asignado para proteger por ley a los animales.
La presidenta dijo que el Nuevo Acuario Mar de Cortés vino solo a perjudicar la labores que se hacían por parte de la paramunicipal, que los programas escolares, de rescate y de conservación desaparecieron porque al parecer no estipularon en el contrato la atención de la fauna.
Beatriz Armenta y Guadalupe Rivera, esta última una ciudadana preocupada por la situación, ambas manifestaron que si no obtiene una respuesta favorable por parte del Ayuntamiento de Mazatlán tocarán puerta donde si sean escuchadas, que convocarán medios nacionales para levantar la voz hasta ser escuchadas en pro de la conservación de especies.
Lamenta que haya animales como las aves que no reciben en el nuevo acuario por una supuesta alerta de gripe aviar, aunque reconocen que el Nuevo Acuario es institución privada, es obligación del municipio atender el tema.
“Exigimos al municipio que de los 2 millones 400 mil pesos mensuales que recibieran del nuevo acuario se asigne un presupuesto para que haya un lugar de resguardo y atención a los animales”, argumentó la presidenta de CONREHABIT