Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- “En Mazatlán no hay cumplimiento de la ley, el municipio no tiene criterio de sustentabilidad (y lo que están haciendo) es un ecocidio”, así fue como señaló una de las “problemáticas” que sufre la ciudad la presidenta de CONREHABIT, Martha Beatriz Armenta Gamez.
El señalamiento lo hizo este jueves ante medios de comunicación en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Mazatlán.
Armenta Gamez agregó que el verdadero problema es que las constructoras no reubican la fauna que se encuentra en la zona donde van a construir su desarrollo y no solo eso, sino que el Municipio expide permisos de construcción sin verificar que se realicen estos trabajos en pro de la naturaleza.
“Un claro ejemplo es SONTERRA, en ese lugar había muchísima fauna que cuando empezó a construirse el residencial NADIE reubicó la fauna y por si tuvieron que moverse (solos) a la Reserva de Paco’s Farriols que se encuentra al norte de la ciudad”.
Martha Beatriz Armenta Gamez
“El Art 27 del reglamento de protección de animales señala que el Ayuntamiento debe velar porque las constructoras reubiquen la fauna”, expresó.
Martha Beatriz Armenta Gamez
Sin embargo, la presidenta de CONREHABIT recalcó que la reubicación de la fauna no le compete al municipio, ni en costos ni traslado, pero sí en comprobar que los desarrollos hagan el trabajo.
“Pero seamos sinceros, si el gobierno no verifica ni atiende los problemas de la basura, la seguridad, falta de policías, etc., menos la fauna”, acusó.
Martha Beatriz Armenta Gamez
Por último, la animalista llamó al municipio atender el problema y porque no, pensar en la instalación de un lugar que resguarde a toda la vida silvestre y diversa de Mazatlán.