Un profesor de escuela primaria, en Veracruz, resultó herido en la espalda luego de que una bala perdida lo impactó mientras se encontraba en el plantel educativo.
Los hechos ocurrieron al interior de la escuela primaria “General Ignacio Zaragoza”, ubicada sobre la calle 6 entre avenidas 34 y 36 frente a la exhacienda San Francisco Toxpan, en Córdoba. Hasta ahora, las autoridades no han identificado a los responsables de la agresión, por lo que siguen prófugos de la justicia.
De acuerdo con medios locales, el docente recibió atención médica en el lugar por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. De igual manera, elementos de la policía municipal arribaron a la escena y acordonaron la zona donde se presentó el percance. Las autoridades investigan de dónde provino el disparo, pero hasta este jueves 24 de agosto no han dado a conocer los avances en las indagatorias, pero el caso ha preocupado a los padres de familia de la institución educativa.
Profesor sobrevive tras impacto de una bala perdida
El docente herido fue llevado de emergencia a un hospital local, donde recibió atención médica oportuna. Las autoridades de la escuela detallaron que fueron las personas que presenciaron los hechos quienes llevaron al maestro a un nosocomio particular, para que fuera atendido de forma oportuna. Padres de familia han pedido a las autoridades que se investiguen los hechos y se dé con el paradero de los responsables, aseguran que temen por la integridad de sus hijos.
De forma extraoficial trascendió que el maestro era en realidad el director del plantel educativo, pero está información no ha sido confirmada por las autoridades escolares. De igual manera, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha brindado detalles sobre los hechos que ocurrieron en la primaria “General Ignacio Zaragoza”.
En un reciente reporte del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), se dio a conocer que México es el segundo país de la región con más incidentes y víctimas derivados de balas perdidas. La información recabada señala que en el 28% de los casos no se supo de dónde provino la bala perdida, mientras que en 16% provino de situaciones de violencia social y en 15% provino del crimen organizado.