Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Roberto Zazueta Tapia, gerente de la Junta de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán (JAPAC) informó que luego de 12 horas sin suministro de agua en la mitad de las colonias de Culiacán, el servicio ya se está restableciendo aunque lentamente y de manera gradual.
El gerente de la paramunicipal externó que fueron alrededor del 50% de colonias de todo Culiacán las que se vieron afectadas la tarde noche de ayer martes, luego de que se presenciara una fuerte lluvia que género que afectó las zonas se abastecen de las Plantas Isleta, Country y San Lorenzo por lo que se encuentran realizando los trabajos correspondientes en coordinación con CFE para que el servicio vuelva a la normalidad.
“Estamos trabajando desde las 5 de la mañana, se espera que la recuperación quede al 100 por ciento mañana jueves por la madrugada, es un proceso lento, pero se está trabajando, ya algunas colonias empiezan a tener agua en pocas cantidades”, externó.
Precisó que la zona en la que aún están teniendo problemas es en Loma de Rodriguera, pero seguramente hoy por la tarde también ese sector quede con el servicio.
Zazueta Tapia aseguró que las bombas no fueron afectadas por los altibajos de corrientes ocasionados por los apagones, ya que estas están protegidas con un sistema de circuitos.
El gerente de JAPAC precisó que las afectaciones se dieron sobre todo porque al quedarse tanto tiempo sin luz los tanques se vaciaron a casi el 100 % y eso ocasionó que no hubiera dispersión de agua.
En ese sentido, hizo un llamado a la población a que este día traten de no derrochar el agua, así como tener tinacos en sus casas, ya que esto les permite tener agua y evitar estas situaciones.