Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Ante la posible destitución de Jesús Madueña Molina de su cargo como rector de la máxima casa de estudios, el Gobernador Rubén Rocha Moya dijo que todo es posible, pues, se trata de una medida cautelaría, al igual que tampoco pueda salir del país.
“No porque en donde va el proceso ya dictaminaron que hay una medida cautelar, que consiste en que él no puede salir del país. Todo es posible como medidas cautelares, pero ni siquiera lo decía ella, el juez propone, el juez tiene que resolver las cosas que se discuten entre la parte acusadora que es la Fiscalía y parte de la defensa”.
El mandatario estatal dijo que lo que la Fiscal Sara Bruna quiso decir es que esto es parte de las medidas cautelares que se llevan a cabo en todo proceso.
“Medidas como suspender temporalmente del cargo, incluso prisión preventiva, pero eso no se ha dictado. El proceso sigue y el proceso va a indicar”, externó.
Sobre la audiencia que se lleva a cabo el día de hoy por el cargo de la compra de carne, pollo y tortilla, el Gobernador comentó que esta es solo una primera audiencia y que posiblemente se llevaría otra por este mismo motivo, porque se podría argumentar que no se tienen las carpetas de investigación y no se resuelve la vinculación a proceso.
“Lo que entiendo yo es que es la primera cita para esto, necesitan la defensa, argumentan que no se tienen las carpetas y eso te lleva a posponer”.
En cuanto al caso del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, externó que el exmunícipe está bajo proceso y que bajo proceso pueden recibir la sanción e indicación que el juez determine.
“Yo no sé si además de vincularlo a proceso se le aplicó alguna medida cautelar, porque él está vinculado a otro proceso y a otros cargos, entonces cualquier cosa puede ocurrir y todo va a ocurrir en razón de las medidas cautelares que siempre son parte de un proceso”, precisó.