Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Melesio Montoya, Tesorero del Municipio de Mazatlán, dio a conocer que las “finanzas del municipio van bien en el sentido de la recuperación constante y cumpliendo con la meta establecida en este año”, cerrando números con un 70 por ciento del compromiso pactado, donde resalta la recaudación del mes de julio que cerró con 225 millones de pesos, superando lo aspectado.
“Veo que al cierre de julio estamos cumpliendo la expectativa para la cual hicimos el presupuesto (…) con 225 millones”, dijo el tesorero.
Mencionó que el mes de septiembre será para evaluar la tendencia, que el trabajo que se está realizando es arduo para hacerle ver al contribuyente que se acerque, y considera que estos están viendo en qué se está utilizando el dinero y eso da confianza para que se acerquen a hacer sus pagos.
La captación de recursos, dijo, está avanzando de buena manera y que el área de planeación se quedó bajo en cuestión de licencias por el proceso que se alentó al analizarlos detalladamente los permisos.
Agregó que sigue habiendo condonación de multas y recargos, y que el porcentaje de descuento depende de la situación, pero que ha habido casos en los que llega hasta el 100 por ciento de condonación.
Cabe destacar que en este año se liberó un presupuesto de 3,100 mdp y el del próximo 2024 se estará trabajando para definir de acuerdo a las solicitudes el presupuesto a liberar, pero que de ir bien como hasta ahora podría ser más el presupuesto que este año.