Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Esta mañana el Gobernador del Estado aseguró que los padres de familia no deben pagar cuotas escolares para este próximo regreso a clases del ciclo escolar 2023-2024.
Este fue el llamado que hizo el mandatario estatal luego de que se han presentado quejas de padres de familia que les han exigido e incluso obligando el pago de estas cuotas.
“Que no paguen ninguna cuota, no deben pagar y no deben pedir cuotas las escuelas”, llamó.
Rocha Moya externó que si bien estos apoyos se pedían para apoyar en obras y mejoras de las escuelas, estas ya no deben estar condicionando para que los estudiantes puedan tener un lugar en los planteles educativos, pues ahora tiene recursos del programa “La Escuela es Nuestra”.
“Sí, es que generalmente se ha hecho, pero ahora las escuelas están recibiendo buena parte, están recibiendo un apoyo de ‘La Escuela es Nuestra’, pero además nosotros estamos atendiendo los problemas que tienen las escuelas, las escuelas que no están en ‘La escuela es nuestra’”, dijo.
El ejecutivo estatal explicó que este programa consiste en un recurso que manda la Federación donde están las escuelas y en aquella en las que no llega el programa, el estado las apoya.