Mazatlán, Sinaloa. – El Secretario de Seguridad Pública Municipal en Mazatlán Jaime Othoniel Barrón Valdez aclaró los hechos ocurridos durante la noche del martes, donde un elemento del área preventiva resultó lesionado por disparo de arma de fuego de manera accidental mientras limpiaba su arma de cargo.
El jefe de la Policía Municipal explicó que el agente sufrió la herida tipo rozón en un dedo en uno de sus pies, aun cuando se percataron del nivel de la lesión, el elemento asignado a su grupo cercano fue llevado a una clínica privada para ser valorado, el informe detalla que el agente preventivo estará en reposo solo dos o tres días para después reincorporarse a sus labores.
Pese a que todo se trató de un accidente al momento de limpiar el arma, actividad que los elementos realizan periódicamente, Barrón Valdez comentó que el área de Asuntos Internos puede abrir una investigación sobre lo ocurrido solamente para corroborar los hechos y descartar rumorologías que pudieran surgir.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que instruyó a los elementos a tener más cuidado al momento de realizar la limpieza de sus armas, incluso se les pide lo hagan a cierta distancia entre unos y otros para evitar un accidente mayor.