Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La Fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, aseguró esta mañana que la soberanía de la Universidad Autónoma de Sinaloa no se vulnera por el hecho de que un ente como la Ase esté auditando a la Casa Rosalina, ya que lo único que hace es realizar su función de auditar por el hecho que la UAS tiene recursos propios y otros aportados por el estado.
Al ser cuestionada sobre si Madueña Molina podría ser removido de su cargo, Quiñonez Estrada dejó en claro que esta opción aún no la han decidido, porque dependerá del comportamiento del proceso de la parte.
“Está contemplado en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales esa posibilidad, aún no lo hemos decidido, eso depende mucho del comportamiento procesal de la parte, ya veremos cómo se comporta él procesalmente y eso va a determinar las medidas cautelares que decidamos imponer o le imponga el juez”, externó.
La Fiscal dijo que lo que sigue en el proceso de vinculación es que se dieron tres meses para que culmine esta investigación.
“A los tres meses se puede volver a citar a juicio en una audiencia intermedia o se puede ir a un abreviado, si él lo desea, esa sería la consecuencia jurídica”, informó.
En cuanto a la audiencia a efectuarse el día de mañana, Bruna Quiñonez, aseguró que primero tendría que resolverse para ser vinculado y ya después se hablaría qué es lo que procede.
Sobre la postura del rector de la UAS, de que presentaría un amparo, la titular de la Fiscalía respondió que Jesús Madueña está en todo su derecho.
Asimismo, precisó que los recesos que se hicieron ayer durante la audiencia fueron una estrategia para que las partes desistieron o que el juez se apresurara en dictar una resolución a su favor.