Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Esta mañana se realizó en las instalaciones de la Novena Zona Militar de la capital sinaloense la destrucción de armamento donado y decomisado, que fue puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En esta ocasión, Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la Novena Zona Militar, informó que tras los recorridos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal lograron decomisar 110 Armas cortas, 122 Armas largas, 2 mil 790 cargadores y 12 mil 492 cartuchos de distintos calibres mismos que fueron destruidos.
Durante su exposición de motivos, Salgado Vargas informó a las autoridades presentes, entre ellos la Fiscal Sara Bruna Quiñones y el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda, que durante este año el programa de canje de armas de fuego ha sido exitoso, pues a través de la donación han obtenido 391 armas largas, 205 armas cortas, 10 mil 689 cartuchos de distintos calibres y 14 granadas, pagado un recurso del Gobierno de Sinaloa de 2 millones 270 mil 711 pesos a los donantes de estos artefactos.
“Esta actividad de la defensa Nacional como la destrucción de armamento es indispensable para mantener el bienestar y tranquilidad individual y familiar para poder realizar su actividad cotidiana con mayor seguridad”, externó
Asimismo, aseguró que se continuará con esta labores en conjunto con Guardia Nacional para seguir luchando por brindar una mayor seguridad en Sinaloa.