Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Rogelio Olivas, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, dio a conocer que el próximo 15 de septiembre como festejo del 213 aniversario del “Grito de Independencia”, las autoridades encargadas del operativo ya están alistando lo necesario para la seguridad de los asistentes a la celebración, por lo que aquellos interesados en estar ofreciendo sus productos alusivos al evento ya pueden presentar la solicitud en la subdirección de comercio.
Agregó, que serán alrededor de 50 vendedores que podrán estar en las inmediaciones del Palacio Municipal por la calle Benito Juárez en ambas aceras, y se tendrá preferencia de acomodo a los vendedores que año con año están con sus puestos frente a la catedral.
Agregó que habrá tres accesos por las calles 21 de marzo, Guillermo Nelson y 5 de mayo para poder entrar a la verbena que Gobierno de Mazatlán ofrecerá con antojitos mexicanos completamente gratis, así como el espectáculo musical.
En referencia a si se aplicará “la ley seca” en la festividad, el Oficial Mayor detalló que esa medida la expide Gobierno de Sinaloa, sin embargo, dijo que no ha habido esa imposición al respecto y considera que este año no será la excepción.
Por último, mencionó que aquél interesado en poner su puesto pagará un estimado de entre 200 y 500 pesos (aún se está definiendo el costo), y en caso de no poder acudir previamente a meter la solicitud, el mismo día del evento pueden llegar y pagar el derecho de piso, más el costo del permiso.