Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El día de hoy, lunes 21 de agosto, inicio de semana en Mazatlán, el Servicio Meteorológico Nacional anunció el pronóstico del clima, el cual prevé más lluvias por la onda tropical 24.
La onda tropical 24 se desplazará sobre el sureste del territorio mexicano y en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.
De acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el monzón mexicano sobre el noroeste de México interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Para hoy se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Por lo tanto, el día de hoy domingo en Mazatlán amaneció bastante soleado y con temperatura elevada, debido a la humedad del puerto, que se espera continúe el resto del día.
El clima que tendremos en Mazatlán en las próximas horas, estará oscilando entre los 33 °C, con sensación térmica de 37 °C y una humedad del 66 por ciento, sintiéndose bastante cálido.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura descenderá hasta los 26 °C, con ráfagas de viento de hasta 6 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos bastante soleados todo el día de hoy, sin probabilidad de lluvia.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, seguir las recomendaciones de las autoridades oficiales y resguardarse en casa si es necesario, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.
Foto Cortesía