La tarde de este sábado un automovilista fue ejecutado mientras circulaba sobre el viaducto Miguel Alemán, a la altura de la Calle Simón Bolívar en los límites de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:40 horas, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de una persona herida por disparos, por lo que se aproximaron al sitio referido.
Primeros reportes de la policía de la Ciudad de México detallan que el hombre de origen indio circulaba en un vehículo color blanco cuando cuatro personas se acercaron a bordo de dos motocicletas, uno de ellos disparó contra el automovilista.
Tras el reporte de disparos paramédicos de la Cruz Roja mexicana llegaron para atender a la víctima, un hombre de aproximadamente 38 años de edad, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
La SCC informó que el copiloto señaló que venían de una casa de cambio del aeropuerto y al dirigirse a su destino fueron interceptados en el lugar por hombres a bordo de dos motocicletas que realizaron las detonaciones y los despojaron de 10 mil dólares.
La zona fue acordonada por policías de la Ciudad de México ya que el vehículo con placas LPF – 833 – A quedó entre los carriles centrales del viaducto casi esquina con el eje Central Lázaro Cárdenas, en los límites de la Alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez, con dirección al centro de la Ciudad de México.
Sobre el carril extrema izquierda de la vialidad se encontraron al menos siete casquillos percutidos a pocos metros de donde la policía aseguró el vehículo donde se encontraba el cadáver.
Este caso se investiga como un ataque directo, por este hecho no hay personas detenidas. Personal de una ambulancia de la Cruz Roja diagnosticaron que el conductor había muerto, en tanto el copiloto resultó herido.
Por lo anterior se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
En tanto se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia y se llevan a cabo trabajos de investigación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para localizar a los responsables.