Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Óscar Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil de Sinaloa, informó sobre lo ocurrido hasta el momento en el sur y centro del estado por el paso del huracán Hilary, lo cual no ha resultado en consecuencias graves, y tan sólo lluvias de moderadas a fuertes se han presentado en los distintos municipios.
Se reportaron también, dos pescadores desaparecidos el día de ayer en Barras de Piaxtla, San Ignacio, quienes ya fueron encontrados y puestos a salvo esta mañana por elementos de la Marina.
Entre otras afectaciones, se encuentra en proceso de búsqueda un vehículo en Culiacán, que fue arrastrado por una corriente hacia un arroyo, no obstante, no hay confirmación de desaparecidos.
El resultado aproximado de las lluvias más fuertes hasta el momento, son 70 mm en Culiacán y Rosario, mientras que los municipios de Escuinapa, Mazatlán, San Ignacio y Elota, han presentado lluvias moderadas.
Por ahora, continuará el monitoreo preventivo por parte de Protección Civil, y recomiendan a la población no exponerse a arroyos, permanecer al interior al presentarse lluvias, y circular con cuidado en caso de transportarse en vehículo.