Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Al mediodía de hoy viernes, se realizó la reunión regional de Protección Civil para tratar las medidas a tomar ante el fenómeno meteorológico Hillary, el cual ha traído lluvias intensas, sobre todo en el sur del estado de Sinaloa por estar en el nivel 4.
En ese sentido, el Gobernador Rubén Rocha Moya en compañía de elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, DIF, así como alcaldes y dependencias como Conagua, Cruz Roja y Bomberos, anunció la activación del protocolo de Alerta Azul para el estado.
El mandatario estatal expuso que este protocolo estará listo para atender a todas aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo que se pueda presentar.
“Necesitamos concentrarnos, como dice el meteorólogo, de aquí al lunes vamos a estar con agua, es posible que sea solo agua, pero de requerirse debemos estar preparados. Es la alerta que se puso ahorita, hay áreas en las que se puede esperar que llegue el agua pero no necesariamente va a llegar, entonces estamos en alerta azul”, externó el mandatario.
En esta reunión también se dio a conocer que donde se registraron más afectaciones por lluvias y fuertes vientos la tarde noche de ayer jueves, fueron en los municipios de Elota y Navolato, principalmente donde hubo postes caídos y la falta de energía eléctrica.
En ese sentido se reporta que ya hay cuadrilla de la CFE haciendo el trabajo correspondiente para atender a la brevedad el problema de luz principalmente en las sindicaturas Dautillos y Yameto en el municipio de Navolato.
Para atender los servicios de emergencia, Cruz Roja tendrá disponible 66 ambulancias activas y Conagua con equipo de emergencia y brigadas disponible de 25 pipas y 35 bombas para el desalojo de aguas.