Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil Municipal precisó que en el reporte del clima a nivel regional y local, en este caso PC de Sinaloa, se esperan lluvias intensas con precipitaciones mayores de 150 milímetros.
En ese sentido, Mendoza Ontiveros dijo que se activarán los protocolos de operativo para cualquier situación de emergencia en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública, bomberos, Cruz Roja y demás.
En entrevista con Reacción Informativa, comentó que por las lluvias intensas de la noche de ayer jueves, se tuvo el percance de al parecer una persona desaparecida al caer en su camioneta en el canal de Chulavista, al sur poniente de Culiacán.
“En este momento fue localizado un vehículo en el puente conocido como Geovanni Zamudio, al parecer con las características que se señalan por los mismos testigos y videos que circulan en redes. Vamos a realizar las maniobras en coordinación con Tránsito Municipal y descartar toda posibilidad de que efectivamente haya una persona desaparecida”.
El director de PC Culiacán informó que anoche también hubo otros dos reportes de vehículos que fueron arrastrados solamente por las fuertes corrientes qué se originan en las calles.
“En Bulevar Emiliano Zapata por ahí se arrastraron dos vehículos a la altura del Metropolitan, estas personas están fuera de peligro y sin ningún percance mayor, pero el que ahorita estamos en el protocolo de búsqueda fue el que cayó en el canal de Chulavista”, informó.
En ese sentido, Bill Mendoza hizo un llamado a la sociedad a estar atentos a los llamados oficiales de PC, a los medios de comunicación y a que consulten fuentes oficiales en redes sociales.
“La recomendación va que si tenemos una lluvia intensa y pensamos salir de casa lo mejor es esperar a que pasen las lluvias torrenciales y posteriormente acudir a su trayecto, y si ya vamos en trayecto y empieza presentarse una tormenta lo es parar y orillarse, prender la intermitentes y 20 minutos más seguir el trayecto y no intentemos cruzar arroyos peligrosos”, invitó.