Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El pasado domingo 6 de agosto se registró un ataque por parte de un grupo armado al norte de la ciudad, de este hecho como resultado informó que Jorge Raúl Rosales Cristerna conocido como “El R18” y quien era jefe del Cártel de Sinaloa en el estado de Colima, fue abatido junto con dos personas.
“El R18” viajaba a bordo de una unidad color blanco cuando le dispararon en el kilómetro 12 de la Carretera Internacional, casi al llegar al pueblo de El Habal.
A casi dos semanas de ese hecho que movilizó unidades de emergencia y puso a Mazatlán como noticia nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Vicefiscal Regional de la Zona Sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo se informó que el cuerpo del “R18” no ha sido reclamado por familiares.
A su vez, se dijo que el lugar donde tienen el cuerpo del ex jefe del Cártel de Sinaloa en el estado de Colima se encuentra debidamente resguardado siguiendo los debidos protocolos de seguridad.
De ese ataque trascendió que la esposa del R18 resultó herida y fueron unidades de emergencia quienes la trasladaron a un hospital para su atención médica, según Serrano Castelo ella (esposa del R18) también se encuentra en resguardo.
Sobre el cuestionamiento de posibles amenazas en contra de quien fue pareja del R18, el Vicefiscal Regional de la Zona Sur dijo que eso es información reservada, pero que también se encuentra en resguardo por simple hecho de que esas acciones son las que marca la ley contra víctimas directas o indirectas de un ataque como el que se vivió la noche del pasado domingo 6 de agosto al norte de la ciudad.