El hermano del presidente, Pío López Obrador, publicó un video en el que, de la misma forma que lo hizo este miércoles Marcelo Ebrard Casaubón, acusó que el proceso de Morena “está viciado de origen al amparo del gobierno federal”.
Pío López Obrador refirió que “se está aplicando un operativo de Estado a través de las estructuras de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar para favorecer a un aspirante al estilo del PRI de los 80”.
Esto un día después de que Marcelo Ebrard exigiera a la dirigencia del partido guinda que haga cumplir los acuerdos que firmaron todas ‘las corcholatas’ y que deje de intervenir en la contienda interna.
En su video, Pío López Obrador se quejó del hecho de que no se hayan hecho debates, como debió ocurrir en cualquier país democrático.
“Se desataron las prácticas priistas y se están aplicando a plena luz del día y que consisten en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares, exhibiendo de esta manera el derroche de recursos”, dijo Pío López Obrador.
El hermano del presidente se quejó de la contaminación visual, el despilfarro de recursos y la “descarada” intervención de algunos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno para favorecer a determinados aspirantes.
Sin embargo, advirtió que esto no lograra engañar a la gente porque, de la misma forma que dice AMLO, “el pueblo ya despertó”.
Finalmente, Pío López Obrador afirmó que Marcelo Ebrard será quien gane la encuesta.
No es la primera vez que Pío López Obrador manifiesta su apoyo a Marcelo Ebrard, pues el hermano del presidente se ha hecho presente en varios mítines y eventos a favor del excanciller.
Por otro lado, los dos mensajes se emiten en la víspera de que Morena realice el sorteo para elegir a las encuestadoras que realizarán los estudios para determinar al candidato o candidata de la Cuarta Transformación.