La enfermera Yury Ana Chávez fue atacada y herida de 11 puñaladas por su esposo, un radiólogo que irrumpió en Clínica 19 del IMSS en el área del comedor para luego intentar quitarse la vida.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas al interior de la Clínica 19, ubicada en José María Morelos y Pavón en su cruce con Mariano Abasolo, en el centro de Apodaca, localidad al norte de la zona metropolitana regiomontana.
¿Cómo fue el ataque?
Yuri Ana se encontraba junto con otras enfermeras y compañeros comiendo en un área destinada para ello en el hospital cuando entró su esposo entró de pronto.
El hombre se acercó por la espalda de su mujer, la abrazó por el cuello, y según testigos, le dijo: “te dije que esto iba a pasar”, al mismo tiempo que sacó un cuchillo y la empezó a atacar.
La enfermera forcejeó mientras gritaba por ayuda, y cuando la tenía en el suelo y la seguía agrediendo, unos compañeros pudieron agarrar los pies a la víctima y la estiraron para rescatarla, explicaron a la policía.
Fue entonces cuando el marido de Yuri Ana se auto agredió con la misma arma blanca, provocándose tres lesiones en el costado izquierdo y dos en el costado derecho.
Estado de salud de la enfermera
En total, la enfermera recibió 11 puñaladas: cuatro heridas en el costado izquierdo, tres en el costado derecho, dos en la espalda, una en la mano derecha y otra en la oreja izquierda.
Hasta el momento, los dos son reportados en estado grave, pero se encuentran en hospitales distintos.
Las autoridades señalaron que aún desconocen los motivos que orillaron al sujeto a perpetrar el ataque contra su mujer.