Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- A unas semanas de los hechos de inseguridad y violencia registrados en la comunidad de San José de las Delicias, en el municipio de Sinaloa de Leyva, las familias están regresando a sus hogares pues las condiciones son aptas y seguras, afirmó esta mañana la Secretaria de Bienestar, María Inés Pérez Corral.
Los pobladores que en algún momento se refugiaron en albergues de Guamúchil o con familiares en otras comunidades, ya se encuentran en esta localidad por decisión propia ante el anuncio de las autoridades que en este sitio ya no había peligro alguno.
“Ahorita ya lo dijo la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública y el mismo Gobernador que todo está tranquilo”, externó.
Asimismo, dijo que durante este tiempo ella ha visitado esta comunidad varias veces para corroborar que las familias que decidieron regresar cuenten con los servicios y apoyos necesarios para que puedan permanecer tranquilos en sus casas.
“Ahorita ya todo mundo anda tranquilo y haciendo su vida normal, y los que decidieron dejar los albergues era porque estaban interesados y seguros”, comunicó.
Además, precisó que los hechos violentos solo fueron en San José de Las Delicias, y en las otras 29 comunidades no hubo esta situación, pero algunos pobladores al escuchar esos rumores también decidieron abandonar sus casas para refugiarse, sin embargo ellos ya están en sus hogares.