Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Las intensas temperaturas registradas en los últimos días en el estado de Sinaloa han provocado un aumento por agotamiento de calor a 107 casos, informó el secretario de Salud, Cuitlahuac González Galindo.
El médico y responsable del área de salud en el estado, precisó que hasta el momento se mantiene la cifra de muertes por golpes de calor; sin embargo, se han atendido 47 personas con estos síntomas, a las cuales se les atendió de manera oportuna, evitando así una desgracia.
“Tenemos 107 agotamientos, 47 golpes de calor y nos mantenemos con una cifra de 12 defunciones, hasta ahorita no hay cambios ni defunciones en protocolo de estudio”, precisó.
González Galindo llamó a la ciudadanía a mantenerse hidratados y a no exponerse al sol de las 11:00 a las17:00 horas, más con los cambios de temperatura que se estarán presentando debido al fenómeno llamado Invernadero.
“Las recomendaciones se mantienen, va a haber en estos días el fenómeno invernadero, lo que significa que puede estar sombreado, pero sigue estando muy sofocado y eso también nos genera bastante desgaste físico”, aseguró.