Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Conforme avanzan las semanas del mes de agosto, la temporada vacacional de verano llega a su fin, dado que los alumnos de distintos niveles escolares regresan a clases durante estos días.
No obstante, y con una ligera disminución en el turismo en el puerto, los fines de semana se mantienen con una buena ocupación, según informó José Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas.
Puntualizó que la temporada vacacional ha sido buena, y a pesar de haber iniciado con un mes de julio algo lento, cerró con un 81.5 por ciento de ocupación promedio, subiendo 0.22 por ciento en comparación al año pasado.
Por otra parte, alumnos de preparatorias y universidades ya iniciaron clases en algunos planteles, mientras que en otros niveles regresarían a clases entre el 21 y 28 de agosto.
La expectativa para las semanas restantes del mes es de un 70 a un 75 por ciento de ocupación promedio, con mayor flujo durante los fines de semana en los últimos 15 días del mes.