Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Después de 20 años de lucha por salarios dignos, 300 trabajadores del sector salud del estado de Sinaloa fuero recodificados, así lo precisó el diputado Pedro Villegas Lobo.
“Están en proceso, ya lo dijo el secretario de Salud, en unos días más los 300 trabajadores elegidos van a tener su recodificación, su dinero de enero a hasta las fecha”, reiteró.
El diputado, quien estuvo acompañado por algunos de los beneficiados, externó que el presupuesto otorgado para pagar estos sueldos fue de 32 millones de pesos, el cual se logró gracias al apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya y los 40 diputados que integran al Congreso, entre los que destacan los diputados Feliciano Castro Meléndrez y Ambrosio Chávez Chávez.
“Este es un hecho histórico, claro, de un proceso largo, no fue nada fácil hasta la fecha de hoy, al fin se pudo lograr. Este gobierno de la cuarta transformación le apuesta mucho al sector salud”.
En ese sentido, el diputado morenista externo que otro de los logros es el otorgamiento de 905 bases que se entregaron en otras áreas del sector salud.
Al momento, precisó que son 133 trabajadores sociales, 35 sicólogos, 11 odontólogos y 90 químicos los beneficiados, sin embargo, agregó que alrededor de 150 trabajadores de estos mismos rubros quedarán pendientes para el próximo año, una vez que se pueda lograr se etiquete un nuevo recurso.