Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Edgar González, Alcalde de Mazatlán, dio a conocer que el dictamen para arrendar las instalaciones del antiguo “Acuario Mazatlán” ya fue aprobado para 15 años, del cual el presupuesto de dicho arrendamiento está la propuesta para que se destine a temas ambientales como el Parque Central, el cierre del basurón y en un futuro para el tema de lo que será el relleno sanitario.
“Desde un principio dijimos que era un tema para protección animal, medio ambiente o temas del Parque Central (…) una parte para el Parque Central, el cierre del basurón, en esta etapa y en un futuro para el tema de lo que será el relleno sanitario”.
Agregó, que aún no se sabe qué porcentaje será destinado, porque es un tema que se tienen que analizar en conjunto con los integrantes de cabildo para poder definirlo.
Cabe destacar, que se aprobó el día de ayer 15 de agosto del 2023 en sesión de cabildo el dictamen sobre el arrendamiento de bienes muebles e inmuebles del antiguo Acuario Mazatlán a la empresa Drakkar Aquariums, manejado por el acuario Mar de Cortés.
La renta será por 2 millones 300 mil pesos y en el contrato se especifica que el incumplimiento del pago es causal de la recesión del contrato, y a la firma de este, se deberá depositar 4 millones 600 mil pesos para cubrir el pago de dos meses.