Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González, indicó que no se permitirá el bloqueo de vialidades, ya que bloquear las calles viene a afectar a terceros, por lo que ante esas situaciones serán quitados por la fuerza pública y acotó, que la Comisión federal de Electricidad si está trabajando para resolver la situación.
Lo anterior se da luego que vecinos de la colonia Lico Velarde bloquearán la Av. Rigodanza al argumentar que tenían días sin luz en sus hogares, sin embargo, el alcalde mencionó que durante la mañana de ese día los trabajos por parte de la CFE se estaban atendiendo y no había motivo para bloquear la vialidad.
“No vamos a hacer ningún llamado, vamos a actuar y los vamos a quitar con la fuerza pública, no vamos a permitir porque están afectando a terceros, sí había afectados, siete viviendas afectadas, pero estás afectando a miles de personas”
Enfatizó, que el problema de la falta de luz eléctrica se viene dando desde que comenzaron las lluvias, que los daños en los transformadores son muchos, pero la CFE está atendiendo las decenas de reposiciones que se necesitan para resolver el problema en la ciudad y en la zona rural.
“Recuerden que el problema comenzó incluso desde antes de las lluvias porque empieza a hacer calor y prenden los aparatos y se sobrecarga, que está haciendo la CFE, está trabajando de manera permanente en ir cambiando por zona, por colonia, por comunidad rural, esos equipos obsoletos y viejos”, concluyó el primer edil.