Claudia Sheinbaum respondió a Marcelo Ebrard luego de que este acusó que existe un “acarreo monumental” a favor de la aspirante y afirmó que es favorecida por la Secretaría del Bienestar.
Desde Zamora, Michoacán, la exjefa de Gobierno aseguró que no hablará mal de sus compañeros de Morena y que lo más importante, dijo, es llamar a la unidad:
“Siempre voy a hablar bien de mis compañeros, todos hacemos falta en este proyecto y siempre llamar a la unidad… Nunca vas a oír de mí hablar mal de mis compañeros”.
Al ser cuestionada sobre la postura de Ebrard, quien dijo que la carrera por la candidatura está entre ellos dos, la “corcholata” le recordó que son 6 los aspirantes que están participando en el proceso: “Somos 6 los compañeros que estamos participando, está participando Marcelo Ebrard, está participando Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Fernandez Noroña y Manuel Velasco, somos 6”.
Claudia Sheinbaum destacó que lo más importante es continuar con el proyecto de transformación y aliarse con el pueblo: “Lo más importante es el proyecto, la transformación, y como lo digo siempre en todos nuestros eventos, nuestra alianza, nuestro mayor acuerdo es con el pueblo de México”.
Recordó que Morena es un movimiento, y que fue por un movimiento social que el partido llegó al Gobierno de la República y al de la CDMX: “un movimiento luchó durante muchos años por la democracia, por las libertades, por la justicia y siempre vamos a seguir luchando por ello, por eso siempre voy a hablar bien de mis compañeros”.
Durante su mitin en Zamora, Claudia Sheinbaum también habló veladamente sobre las declaraciones de Marcelo Ebrard, al decir que lleva un año arriba en las encuestas y llamó a la unidad.
“Llevamos un año arriba en las encuestas… y eso es algo que surge, no es algo que se invente, porque las encuestas son muestras representativas de lo que pasa y lo que quiere el pueblo de México, pero también voy a decirlo, que es muy importante que en nuestro movimiento haya unidad y de mi parte, toda mi vida lo he hecho y lo voy a seguir haciendo vamos a luchar por la unidad de nuestro movimiento”, señaló Claudia Sheinbaum.