Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – Fue encontrado sin vida en la comisaria “Las Calabazas” en el municipio de Sinaloa, Mario Alberto Lugo Lara mejor conocido como Mario Calabazas.
Mario Calabazas, sostenía una pugna con Fausto Isidro Meza Flores, el Chapó Isidro y habría sido localizado en una casa en la localidad de “Las Calabazas”.
La Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar trabajos de ley, donde aún no han dado a conocer las causas de su fallecimiento.
Según datos extraoficiales, mencionaron que se mantienen recorridos en la zona por parte de las autoridades correspondientes, por lo que aseguraron varias casas y ofrecieron apoyo a los pobladores del sitio.
Mario calabazas junto con el Chapó Isidro son señalados de varios enfrentamientos, así como la quema de viviendas y vehículos en la sindicatura de San José de las Delicias, las cuales iniciaron el pasado 28 de julio, obligando a más de 300 personas su desplazamiento hacia Guamúchil, Sinaloa.
Quienes son “Los calabazas”
“Los calabazas” son un grupo armado del Cartel de Los Beltrán Leyva, quienes formaron parte de la organización de Guzmán Loera y Zambada García.
La separación de estos grupos criminales se dio luego de la captura de Alfredo Beltrán Leyva alias “El Mochomo” en el municipio de Culiacán, luego de un fuerte operativo que fue considerado una traición por parte de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”.
Tras la derrota de ambos líderes, Fausto Isidro Meza Flores, el “Chapó Isidro” asumió el liderazgo de los Beltrán Leyva, y así fundo el cartel de Guasave, donde unos de sus brazos armados fueron “Los calabazas” quien estaba a su cargo Jesús Carlos Salomón mejor conocido como “El Macaco” quien fue asesinado en el año 2018 en la sindicatura de Estación Naranjo, después de haberse dado a la fuga del penal de Aguaruto ese mismo año.
Luego de la muerte de este, Mario Calabazas asumió el liderato del grupo de “Los Calabazas” en la zona serrana del municipio de Sinaloa.