Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Karla Camacho, Director de Servicios Público en Mazatlán, detalló que en estas vacaciones de verano el incremento de basura sea presentado en la zona turística al recolectar siete toneladas diarias mediante el barrido humanos que se realiza principalmente en las banquetas del malecón, boca calles de zona dorada, olas altas entre otros puntos donde los paseantes que circulan el área.
“Tenemos un incremento ene so de lo que es el barrido humano (…) tenemos el incremento de hasta siete toneladas, regularmente es volumen, no es tanto peso”, dijo la directora.
Detalló que la basura recolectada en las playas es por parte de operadora de playa o de algunos grupos de voluntarios y una vez depositada en los contenedores ya le compete a servicios públicos llevársela.
Karla Camacho mencionó, que en las colonias se está cumpliendo con las rutas, donde son 46 unidades las encargadas de recorrer las calles, pero que hay situaciones que por causa de las lluvias las calles no pavimentadas presentan socavones o algún otro problema que no permite circular a la unidad, por lo que tiene que rodear.
Por último, dijo que debido a lo anterior, se le solicita a los vecinos poner la basura en la esquina para poder llevársela, esto mientras se resuelve el problema presentado en la calle o pasa el tiempo de lluvias.