Mazatlán, Sinaloa. – Con un total de 62 personas sancionadas por conducir bajos los efectos del alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Alcoholimetría implementaron acciones no recaudatorias con el propósito de evitar accidentes, los filtros de observación se instalaron en tres diferentes sectores.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría informó que en total se realizaron 228 exámenes a conductores de entre 16 y 53 años de edad, donde además de las personas sancionadas cinco fueron trasladados a celdas por no poder cubrir la sanción en el lugar o mostrar actitud evasiva.
En el tema de entrega de unidades, familiares sobrios que acreditaron parentesco recibieron de la autoridad 56 vehículos, mientras que personal de grúas traslado seis unidades a la pensión municipal.
Por su parte Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, informó que durante la semana que concluyó se registraron siete hechos viales, con saldo de cinco personas lesionadas que no ponen en riesgo su integridad física, mientras los daños materiales se calcularon en poco más de 600 mil pesos, por no respetar la ley de movilidad sustentable se elaboraron 38 boletas de infracción.