Este domingo, autoridades mexicanas realizaron el hallazgo de varias decenas de cadáveres cercenados y envueltos en bolsas plásticas negras al interior de hieleras y congeladores, distribuidos en dos casas de Poza Rica, Veracruz.
De acuerdo con medios como Aristegui Noticias y La Jornada, el número de cuerpos encontrados ronda la cifra de por lo menos 34.
Según los reportes periodísticos, el macabro descubrimiento se realizó inicialmente en un inmueble localizado en la colonia Oscar Torres Pancardo, sitio en el que se localizaron los primeros cuerpos.
¿Cómo fue que se dio con este descubrimiento en Veracruz?
La Jornada señala que este primer descubrimiento ocurrió después de que fuera cateada una vivienda ubicada en la calle Gutiérrez Zamora, lugar donde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública descubrieron los primeros restos humanos al interior de congeladores y hieleras.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y de la Fiscalía de Veracruz.
Cuatro domicilios más fueron realizados por las autoridades señaladas en distintas colonias ubicadas al norte del estado.
En lo que respecta al segundo descubrimiento de cuerpos, éste se realizó en un domicilio ubicado sobre la avenida Papantla esquina Azalea, en la colonia Jardines.
Las detenciones relacionadas con el hallazgo de cadáveres congelados
Hasta el momento, el número de detenidos es de un hombre y dos mujeres. Dos de ellos, un hombre y una mujer, detenidos en un inmueble ubicado en la calle Chapultepec de la colonia Las Vegas. En tanto que la otra mujer fue detenida entre las calles Buenavista y Doctores, en la colonia Laredo.
Los reportes iniciales
Si bien no existe un informe oficial al respecto hasta este momento, el periodista Noé Zavaleta señaló por medio de sus redes sociales que fueron:
Entre 15 y 20 cuerpos los que fueron hallados descuartizados.
Apuntando además que los cuerpos se encontraban:
descuartizados y muy picados. La Fiscalía ha decidido enviar los restos al Panteón Ministerial de Nogales para poder trabajar en su identificación.