Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Esta mañana, Juan Bautista Lugo Corrales, delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Amparo, lamentó el mal servicio qué en los últimos meses ha estado brindando en el hospital del ISSSTE en la entidad.
Agregó que la mala atención a los derechohabientes es uno de los principales problemas que se han presentado, aunado a la falta de medicamentos de primera necesidad, por lo que el sector salud le está quedando a deber a la sociedad en atención médica.
Asimismo, el abogado dijo que es responsabilidad de los servidores públicos estar atentos de que los suministros médicos estén disponibles cuando se surten las recetas porque no son regalos sino un derecho.
“No se está pidiendo regalos a los servidores públicos, sino que es una obligación que ellos deben de cumplir con las personas afiliadas, otra cosa es el tema de los medicamentos, siguen a la alza ya que constantemente existe problema con los medicamentos básicos como por ejemplo el medicamento para la diabetes, el sistema nervioso y para otros tantos más”, dijo.
Lugo Corrales comentó que hace 3 meses el seguro implementó realizar citas médicas por medio de WhatsApp, pero las personas mayores no han aprendido a usar tecnología o incluso no tienen un teléfono celular.
“Es un reclamo al ejecutivo y a las autoridades de salud para que mejoren el estado de cosas, ya que el estado de salud es un derecho y a consecuencia de la negligencia médica han fallecido mucha gente”, comunicó.
Lugo Corrales también lamentó la gran inversión qué se hizo para el nuevo Hospital General, el cual dijo, solo es un edificio blanco más en la entidad ya qué a más de un año de estar las instalaciones es hora que no han empezado a brindar los servicios.