Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Después del último análisis a las aguas de la bahía de Altata, Navolato, la COEPRISS determinó levantar la veda sanitaria a la extracción, venta y consumo de moluscos bivalvos por considerar qué no representan riesgo para la salud.
Mediante un comunicado de prensa emitido a través de la Secretaria de Salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa, precisó que la concentración de la toxina marina conocida como ácido okadaico (toxina diarreica) ha disminuido de tal manera que el riesgo de contaminación de moluscos bivalvos almacenados temporalmente en el mar, aminoró considerablemente.
Asimismo, se informa que a partir del miércoles 9 del mes en curso se permite de nueva cuenta la extracción, comercialización de los productos del mar.
En ese sentido, la COEPRISS continuará con la vigilancia del agua de mar, a fin de dar seguimiento puntual al comportamiento de todo tipo de microorganismos que pudieran afectar fitoplacton precursor de toxinas marinas, y así proteger la salud de la población.