Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón, informó que en las últimas semanas han disminuido reportes de ciertas índoles, y no se han presentado detenciones por delito, sino por faltas administrativas.
No obstante, afectaciones como robos a establecimientos y asaltos se continúan presentando en la ciudad, por lo que es a lo que se debe centrar la atención.
Barrón puntualizó que la falta de elementos en la Secretaría de Seguridad sí ha influido en las afectaciones, dado que no se pueden cubrir todas las áreas, y a pesar de mantenerse vigiladas, los criminales “están atentos” a cuando no hay vigilancia o esperan a que se retiren las patrullas.
Mencionó que para el mes de diciembre recibirán alrededor de 120 nuevos elementos, por lo que tendrán la posibilidad de abarcar más áreas de la ciudad.
Por otra parte, continúan realizando recorridos de vigilancia en puntos rojos del puerto, a manera de operativo preventivo ante cualquier situación.