Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante los múltiples apagones de hasta 8 horas registrados en los últimos días en varias comunidades serranas de Badiraguato, el Alcalde José Paz López Elenenes aseguró que tienen muchas dificultades con la Comisión Federal de Electricidad.
El edil precisó que estos problemas no solo se presentan en Sinaloa, sino incluso se dan en otros lugares de la República, lo que significa que algo no está bien en la CFE.
López Elenes informó que tienen cerca de 8 meses que el gobierno municipal invirtió en cableado de red eléctrica para abastecer a comunidades más alejadas, ya que son comunidades en las que hay personas adultas y niños que no pueden estar en estas condiciones y la comisión es hora que no pone los transformadores y mucho menos los postes.
“Es decir, aquella casita que se encuentra más alejada de la cabecera, nosotros como gobierno municipal hemos invertido justamente para que ellos tengan energía eléctrica y resulta que CFE todavía no autoriza el transformador o la red y esa gente sigue sin energía eléctrica, quiero suponer que tiene trabajo atrasado y que pronto nos pueda resolver” externó.
En este sentido, dijo, son cinco ramificaciones que abastece a un grupo de casas de la alcaldía central, Ciénega de los Lara y La Poma.
Compartió que ha estado en contacto con las autoridades de la CFE informándoles qué efectivamente tenemos apagones en las comunidades y de otras necesidades, sin embargo, no les han dado solución.
“Tenemos puntos en malas condiciones, pues están a punto de caerse y tienen buen funcionamiento, por lo que hemos tenido en Badiraguato apagones de hasta 8 horas sin energía eléctrica y con estos calores ves muy complicado”, aseguró.
Asimismo, agradeció a la CFE la disposición para ayudar y colaborar en problemas de energía, pero no está funcionando.
“Algo debe estar pasando porque no se corrigen, de repente dicen ellos que hay que tener más la poda de los árboles, concuerdo podría ser parte de una solución, pero me queda claro que no es la solución total”, refirió.