Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), la Asociación Ganadera y la Unión de Queseros del Municipio de Mazatlán sostuvieron una mesa de trabajo la mañana de este viernes.
Está reunión se dio con el fin de fortalecer los lazos con las asociaciones dando seguimiento al mejoramiento y rendimiento de estos sectores que son de suma importancia.
“Establecimos una dinámica operativa para la vigilancia regular a establecimientos procesadores de productos lácteos, también la revisión de la Norma Oficial Mexicana 051” citó el Comisionado Estatal de la COEPRISS Ing. Randy Ross Álvarez.
Se dio a conocer el “Distintivo COEPRISS” para que los procesadores de quesos y lácteos obtengan este reconocimiento.
Ese distintivo es un instrumento que COEPRISS otorga a los establecimientos del sector regulado que cumplan con la normativa sanitaria.
En este sentido los establecimientos que ofrecen productos o servicios tendrán la oportunidad de regular sus procesos, sus normativas vigentes para que sean acreedores de este distintivo y puedan darle un valor agregado a su producto.
Por ultimo Ross Álvarez comento que seguirá haciendo alianzas interinstitucionales con todos los sectores sociales y sector regulado para establecer una estrategia y una dinámica para la vigilancia sanitaria en nuestro estado.