En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Diana Alcaraz, jefa de información de ese espacio, explicó todo lo que hay detrás del caso de Daniel Sancho, acusado de asesinar a su novio.
De acuerdo con la periodista, esta situación ha hecho que “la paradisíaca isla de culpa en el sur de Tailandia se ha convertido en el escenario de un crimen que ha conmocionado el mundo entero, pero principalmente a España y Colombia”.
¿Qué pasó en el caso de Daniel Sancho y su novio?
El hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho, asesinó y descuartizó al cirujano colombiano Edwin Arrieta, para luego tirar los restos humanos el pasado 2 de agosto.
El propio joven de 29 años, conocido por su trabajo como chef, confesó el crimen y aseguró que era extorsionado por el médico de 44 años.
“Según señaló a la prensa, lo tenía como a un rehén en una jaula de cristal. Además, lo obligó a terminar con su novia y hacer cosas que nunca hubiera hecho”, contó Diana Alcaraz.
Tras esto, el chef se declaró culpable del asesinato y decidió contárselo a la policía.
¿Cómo era la relación entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta?
La jefa de información relató que, de acuerdo con medios españoles, la relación de ambos se inició hace un año, cuando el colombiano contactó al joven chef a través de Instagram.
“Edwin prometió entregarle dinero para invertirlo en una empresa de la que el presunto responsable era socio, sin embargo, esto nunca ocurrió y solo buscó mantener una relación íntima con él”, reveló la periodista.
Pero el hijo de Rodolfo, “quien en varias ocasiones accedió a tener relaciones sexuales con el colombiano, finalmente decidió terminar la relación”.
No iba a ser tan fácil. El cirujano se negó y comenzó a extorsionarlo con hacer públicas imágenes comprometedoras, según Diana Alcaraz.
Así comenzó el crimen en este caso
Una vez estando en Tailandia, “Daniel Sacho fue captado por cámaras de seguridad cuando compró cuchillos, guantes, bolsas de basura y utensilios de limpieza”.
Luego, cometió el crimen y descuartizó el cuerpo en 14 partes, para después tirar los restos en un basurero y en el mar.
“Él mismo reportó la desaparición de Edwin, por lo que la policía ingresó a la habitación del hotel, la cual se encontraba completamente limpia”, relató sobre el caso.
No obstante, autoridades forenses detectaron restos de la víctima como pelos y grasa en el desagüe del baño.
“Queremos y pedimos con el corazón en la mano el apoyo del Estado colombiano. Necesitamos quien nos garantice los derechos de mi hermano, que se haga justicia”, dijo uno de sus familiares.
Más luz en el caso: detienen a Daniel Sancho
Tras esto, el sábado pasado, el declarado culpable por sí mismo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Por la gravedad de los hechos, podría enfrentar la pena de muerte o hasta 20 años de prisión.
“Aunque sus abogados buscan que parte de su pena la cumpla en España, ya que en reiteradas ocasiones organismos internacionales han denunciado las condiciones de hacinamiento, malos tratos y los elevados niveles de insalubridad que se vive en las cárceles tailandesas”, agregó Diana Alcaraz.
“Si le condenan, que sea una condena no excesivamente severa y que el Estado español y las gestiones diplomáticas que se puedan hacer le traigan a cumplir aquí en España. Yo sobreviví allí 15 años en la prisión. Es algo realmente difícil”, declaró el abogado de Daniel Sancho sobre el caso.