El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió al caso de Milagros Monserrat, la mujer que fue asesinada en León, Guanajuato, por un sujeto que la persiguió y la apuñaló varias veces.
A través de Twitter, ahora X, el mandatario salvadoreño dijo que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) “saldrían en defensa del asesino”.
Agregó que dichas organizaciones no dirán nada sobre este caso, ocurrido en México, pues “nos les importa la muerte de la gente honrada”.
Y es que, tras el asesinato de Milagros en el estado de Guanajuato, México, Nayib Bukele compartió en su cuenta de Twitter las imágenes, acompañadas por un mensaje.
AMLO evita polemizar con Bukele sobre estrategias de seguridad
A su vez, el presidente de México, Andrés Manuel López, evitó polemizar con su homólogo de El Salvador luego de su publicación en la red social X, antes Twitter, y defendió su estrategia de seguridad.
Cuestionado en su conferencia matutina del viernes, sobre si consideraría cambiar su política de “abrazos, no balazos” por una estrategia similar a la de Bukele, AMLO afirmó que “son realidades distintas y también concepciones diferentes”.
Bukele ha sido criticado por su estrategia de seguridad para combatir a las pandillas en El Salvador, donde organizaciones acusan violaciones a derechos humanos.