Mazatlán, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Departamento de Programas Preventivos llevó charlas de concientización y prevención de accidentes durante el periodo vacacional a niños y jóvenes de entre cuatro y quince años de edad que a su vez realizan distintas actividades en las instalaciones de CANACO.
Vinicio Parra Alaniz, titular del Departamento de Programas Preventivos llevó tres diferentes actividades que ayudaron a los pequeños a identificar riesgos y cómo prevenirlos, mientras están en casa, cuando se desplazan en las calles y que incluso podrán ser útiles para ponerlos en práctica durante el próximo regreso a clases.
En un tablero los pequeños jugaron con los posibles riesgos a los que se pueden enfrentar, además en cartas de lotería y fichas de madera conocieron parte de los valores de respeto a los padres y amigos, acciones que son de importancia para crear cultura de convivencia sana.
Parra Alaniz detalló que estas acciones se suman a las actividades de distracción en las que los jóvenes podrán aprender diversas actividades y se mantendrán ocupados durante el periodo vacacional que está a días de concluir.