Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La presidenta del partido guinda, Merary Villegas Sánchez, aseguró en su conferencia de prensa semanal, que el proceso electoral por parte de este gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha hecho lo más apropiado para que esto se lleve a cabo de manera pacífica, por lo que no ve necesario que los aspirantes de contender por la presidencia de la República deban pedir seguridad.
La presidenta de Morena en Sinaloa hizo este señalamiento tras el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.
Asimismo, Villegas Sánchez aseguró que en este proceso electoral, por parte del gobierno, se ha hecho lo conducente para que transite lo más pacífico y lo más apegado a legalidad.
“Tal vez suene poca cosa pero no lo es, hoy el tema de las violaciones electorales ya está atendido a través de un proceso legislativo donde ya queda penalizado el hecho de que anteriormente pues se les hacía fácil al viejo régimen mandar a desaparecer a algún candidato o candidata que no vaya acomodado y no pasaba nada. Es decir, simplemente se mandaba a asesinar a alguien que no querías que llegara”, aseguró.
En ese sentido la morenista externó que hoy en día no se tiene a un gobierno represor, sino más bien un gobierno con un Presidente más pacífico, el más pacifista y respetuoso a los derechos humanos, por lo que esa narrativa de la oposición se va a caer tarde que temprano, pues la gente ya no les cree.
“Este no es un gobierno qué diga “mátalos en caliente”, como fue el gobierno de Felipe Calderón, este es un gobierno con un Presidente más pacífico, el más pacifista y un gobierno de Paz respetuosos a los derechos humanos”, externó.
Reiteró que hay las condiciones para que los candidatos, tanto de la oposición, como los de Morena no ocupen de Seguridad.