Culiacán, Sin (Reacción Informativa). -Ante propuesta que le hizo Paola Garate, presidenta del PRI en Sinaloa, a la dirigente de Morena en el estado, Merary Villegas Sánchez, de debatir sobre la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos por considerarse que no cumplen con los programas educativos, la morenista dijo que no hay nada que debatir con ella o con cualquier otro partido que representa la oposición.
“Yo no tengo nada que debatir, especialmente en los libros de textos gratuitos con quien representa al priismo aquí en Sinaloa, si queremos realizar, si queremos debatir, si queremos discutir temas sobre el contenido de los libros de texto gratuitos con las y los maestros, con los padres de familia, con gente que contribuyó en la elaboración de estos libros de textos”.
En ese sentido, la dirigente del Movimiento Regeneración Nacional dijo que ya se está contactando a través del Instituto Nacional de Formación Política con la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, para que se efectúen foros de consulta, los cuales, afirmó serán muy nutridos y en donde se podrán despejar todas las dudas referentes al plan de estudio y contenido de los mismos.
“Lamentablemente, ahorita estamos en periodo vacacional, no se pudo implementar un foro qué se tenía contemplado con la Secretaria de Educación Pública.
Nos interesa bastante que este debate y este diálogo se haga, seguramente será muy nutrido lo que salga de este tipo de foros donde pueden despejar sus dudas tanto maestros como padres de familia”, externó.
Villegas Sánchez reiteró durante su conferencia de prensa semanal con medios de comunicación que no es con Paola Gárate del PRI o con Roxana Chávez del PAN que se deba de hacer este tipo de ejercicios, pues, ellas representan la voz de los grupos conservadores que se oponen estos cambios tan necesarios en el modelo educativo.
Asimismo, la presidenta de Morena en Sinaloa acusó al priismo de ser impulsores de la privatización del sector educativo.
“Ellos, el priismo fueron los principales impulsores de la privatización del sector educativo, son los principales responsables, aunque se enojen porque se los recordamos, pero se los vamos a seguir recordando cada vez que sea necesario. Gracias a la corrupción le apostaron a desatender a toda costa toda la estructura educativa”.