Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A pesar de haber comenzado la temporada vacacional de verano un poco lenta, Mazatlán logró “levantar” en turismo, desde mediados del mes de julio hasta este mes de agosto, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, Carlos Berdegué.
Detalló que es principalmente el turismo nacional y en familia, quienes visitan el puerto en esta temporada, cuando existen otros destinos de playa que tienen más turismo internacional (EUA y Canadá) en estos meses, no obstante, en el caso de Mazatlán, el turismo extranjero visita más durante el otoño e invierno.
Adelantó los planes de la asociación de implementar proyectos para conseguir que el turismo extranjero, principalmente de Canadá, arranque desde octubre, en lugar de noviembre, ya que con esto se lograría un excelente cierre de año para el puerto.
Mencionó además, que se tienen buenas expectativas en cuanto al turismo grupal y de convenciones, principalmente para los meses de septiembre y octubre, que se observa con una menor afluencia.
Berdegué puntualizó que la calidad en el turismo es muy variante, debido a que parte de distintos factores, como la época del año, y días de la semana en que visitan, ya que las tarifas en hoteles también varían conforme a esto.