Las autoridades alemanas concluyeron la autopsia al cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda y confirmaron su identidad a través de huellas dactilares y deterinaron que no hay huellas de violencia, por lo que se podrá continuar con los procedimientos funerarios de la mexicana, quien fue hallada muerta el sábado pasado.
Será la embajada de México en Alemania la encargada de facilitar su pronta repatriación del cuerpo de la joven, quien se encontraba en Berlín estudiando una maestría.
De acuerdo con un comunicado de la embajada de México en Alemania, con autorización de la familia Sánchez Castañeda, informaron que ayer 9 de agosto se concluyó la autopsia.
“En el marco de nuestras facultades, confirmamos nuestro compromiso para apoyar y acompañar a los padres de María Fernanda durante esta dolorosa situación”, se lee.
De acuerdo con la embajada mexicana, la investigación continúa, “incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”. Se unió al llamado de la familia de respetar su duelo y privacidad.
El sábado 12 de agosto, los padres de María Fernanda Sánchez Castañeda confirmaron su muerte y agradecieron todo el apoyo y solidaridad recibido durante esas dos semanas, que la estuvieron en búsqueda de la estudiante mexicana en Berlín.
La noticia sobre la desaparición de María Fernanda se dio a conocer de manera pública, a través de una ficha de búsqueda de la Policía de Berlín, en la que se informó que María Fernanda, de 24 años, estaba desaparecida desde el sábado 22 de julio de 2023.