Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mazatlán son cada vez más constantes, con el paso de los días y más en temporada de lluvias estos incrementan y no cesan.
En repetidas ocasiones el alcalde Edgar González ha señalado que ya se está tratando el tema con gente de la Comisión, este día el Gobernador Rubén Rocha Moya dijo estar al pendiente del problema que se vive en el puerto, sin embargo, el problema persiste.
Hace varios años este era un problema que no existía en Mazatlán, hoy además de ser constantes causan un gran problema en la sociedad, pues son miles de casas las que “a cada rato” sufren afectaciones por este tema.
Lo que se podría pensar es que las colonias bajas son las afectadas, sin embargo, el problema de los apagones en Mazatlán y que la CFE no logra resolver persiste en distintos puntos del puerto.
Colonias como Pradera Dorada, La Foresta, San Jorge, San Fernando, Jabalíes, Alarcón, Santa Teresa e incluso las cercanas a la zona turística se enfrentan cada vez más a esta problemática.
La ciudadanía está harta y solo queda esperar a que este problema sea solucionado, ¿poda de árboles, ¿mantenimiento a los transformadores?, no se sabe, lo que sí es que urge solución a este tema.
Fuentes cercanas a Reacción Informativa y que además laboran en la Comisión Federal de Electricidad, revelaron que por más de cuatro años la CFE NO ha dado mantenimiento a equipos claves que permiten dar un servicio de calidad en esto que es básico, la energía eléctrica.