Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Rafael Padilla Díaz, Titular de Órgano Interno de Control en Mazatlán (OIC) declaró, que el caso de los policías involucrados en la “tableada” de un joven de 19 años en la colonia Infonavit Conchi se está llevando conforme al procedimiento, donde primero se recaba la información, se reúne la evidencia y conforme a esto se procede ya sea a una medida cautelar o se manda a tribunal si son causas graves.
“Primero tenemos que recabar la evidencia y ya luego analizamos si procede, se le llama una medida cautelar de separación del cargo”, enfatizó el titular del OIC.
Explicó, que el nombre de los señalados ya se tiene y que antes de saber si se procede a separarlos de su cargo primero se junta la evidencia, porque también los señalados tienen el derecho a la defensa.
Además, dijo que Mazatlán es el municipio con más denuncias en el Órgano interno de Control y que esto se debe a la cultura de la denuncia que existe en el municipio, obteniendo un aproximado anual de 700 denuncias y que ninguna se queda guardada en el cajón, que todas se tienen que resolver.
Añadió, que las denuncias recibidas son contra funcionarios públicos por mala atención, por un mal servicio público, por abusos policiacos o de tránsito, entre otros señalamientos.
Por último, comentó que en estos momentos se tiene a dos oficiales separados de su cargo por una mala función pública, por un caso diferente al actual.