Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Sergio Camacho, Subdirector de Tránsito Municipal de Mazatlán, dio a conocer que se activaron las multas para todos aquellos automovilistas que no acaten tener en sus vehículos el polarizado permitido sean locales o turistas, ya que ante la renuencia de muchos de ellos para no seguir el requerimiento sigue de manifiesto, por lo que en el operativo aparte de emitir la multa, el polarizado es retirado.
El subdirector dijo, que la sanción es para todos los automovilistas al ser una medida a nivel nacional, por lo tanto, esto ha generado que diariamente se levanten entre 13 y 16 multas, mientras que en el último operativo se levantaron 36 multas, incluida la misma cantidad de retiros de polarizado.
“Ya se les está aplicando las multas, porque, pues ya es bastante tiempo que se les está diciendo y si no los multamos van a seguir polarizándolo otra vez”, comentó.
Agregó, que la recomendación es que los mismos conductores quiten el polarizado alto para evitar la sanción económica, la cual, asciende a nueve salarios mínimos.
Cabe resaltar, que el polarizado permitido es la medida catalogada como “media” o de un grado de entre 20 y 35.