Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Este lunes inició en Culiacán el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2023 -2024.
Las filas de padres de familia o tutores quienes llegaron puntuales para hacer válido este beneficio otorgado por el Gobierno Estatal, registradas a las afueras de los establecimientos autorizados estuvieron muy fluidas, ya que previo al canje la Secretaría de Economía, en coordinación con SEPyC, anunciaron que el canje sería al igual que el año anterior donde se atenderá por orden alfabético.
Míriam, madre de familia de unos gemelitos entrevistada por Reacción Informativa, dijo que ella llegó a las 12:00 horas, y como era la primera vez que realizaba este trámite primero se acercó a las personas que estaba recibiendo los papeles, y una vez que le resolvieron su duda hizo fila, y en menos de 15 minutos ya tenía los dos uniformes de primaria para sus dos hijos.
“El año pasado yo no hice trámite porque siempre me decían que era mucha cola que se hacía, pero los uniformes son caros y más que yo tengo dos niños y pues ahora me apuré y no batallé nada”, dijo animada.
Por su parte la señora Mary, dijo que este programa es de gran ayuda, porque así ese dinero que se ahorran lo utilizan para comprar los zapatos, mochilas o más útiles escolares.
“La verdad si te ahorras por lo menos unos pesos, yo tengo tres hijos uno en secundsria y dos en primaria, porque si sacas cuentas los pantalones cuestan como 200 pesos y las camisas otros 150, entonces sácale cuentas por dos uniformes, entonces sesos 500 o 600 pesos por niño pues les compras unos zapatos o la mochila a cada uno”, externó.
Esta semana se estarán entregando útiles escolares y uniformes a aquellos alumnos que su apellido inicie de la A a la F.
La semana del 14 al 20 de la G hasta la O, y del 21 al 28 la letra P hasta la Z.
Cabe recordar que para hacer válido este beneficio los padres o tutores deben de llevar la CURP, clave del alumno y/o boleta de fin de curso del alumno, así como el folio de preinscripción (solo para alumnos de nuevo ingreso y que realizaron su preinscripción en línea) y una copia del INE del padre de familia o tutor.