Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La Diputada Alma Rosa Garzón se reúne con el alcalde de Mazatlán, Edgar González, para dialogar en referencia a la presa “Río Quelite”, esto con el objetivo de presentar un proyecto donde ante la necesidad de agua para diversas áreas, es primordial ultimar detalles, por lo que el proyecto técnico es el paso a seguir para avanzar en el proceso.
La diputada de Morena dijo, que es el proyecto ya tiene alrededor de 30 años, que se ha estado insistiendo en su atención, por lo que es necesario presentarlo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que este proyecto tiene un costo.
“El siguiente paso es sacar el proyecto técnico que se tiene que sacar en Conagua, que tiene un costo, entonces es lo que estamos viendo”, expresó la servidora pública.
Comentó que en un futuro el agua de la presa podría ser entubada para llegar a Mazatlán, aunque en este momento se proyecta implementarla en agricultura y la ganadería, y que algo que sobresale es el apoyo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Alma Rosa Garzón detalló, que la reunión sostenida con el alcalde fue todo un éxito, que el primer edil está en la mejor disposición para apoyar al proyecto.