Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras haber sostenido una reunión con Servicios Públicos, Ecología y el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), el alcalde de Mazatlán, Edgar González, brindó un adelanto de los avances sobre el nuevo relleno sanitario.
Informó que por el momento se trabajó en un calendario para llevar a cabo todos los pasos siguientes, los cuales serían identificación del terreno, socialización, adquisición y modo de operación, así como estudios de temporalidad, para posteriormente dar inicio a la obra.
Lo primordial, dijo, sería darle un presupuesto y realizar un esquema de compra en conjunto con los regidores, para posteriormente licitarlo y poder realizar la adquisición del mismo.
Con los regidores se buscaría también el lugar adecuado para la obra, el cual adelantó que se puede definir entre esta misma semana y la próxima.
“Vamos a empezar con lo básico, cuando otras ciudades ya van en la modernización de algo más fuerte que se va a poner en boga (…) tenemos que cumplir con este paso, tenemos que crear la cultura de la separación de deshechos” puntualizó.