El llamado ‘efecto Meghan’ no ha dejado de perder fuerza en los últimos meses. La reciente cancelación de su podcast Archetypes y, por extensión, del millonario contrato que la unía a Spotify denota, a juicio de muchos, que la duquesa de Sussex ya no genera tanta expectación como antes.
Su relación profesional con Netflix tampoco ha tenido el éxito esperado: algunos de sus proyectos más ambiciosos, como la serie de animación Pearl, fueron directamente descartados por la plataforma, mientras que el documental Harry y Meghan tampoco gozó de la repercusión prevista el pasado diciembre.
Meghan Markle trabaja en renovar su perfil profesional y mediático
Entre junio y julio surgieron varias informaciones que señalaban que el príncipe Harry se disponía a asumir el protagonismo en la vida mediática de la pareja. A fin de mantener con vida su acuerdo con Netflix, el hijo de Carlos III habría propuesto a la compañía la producción de un documental sobre sus estrechos lazos -y los de su fallecida mamá, Lady Di- con el continente africano. La implicación de Meghan en ese proyecto sería testimonial, o directamente nula.
A la espera de conocer oficialmente lo que se trae entre manos el matrimonio para amortiguar la caída de su popularidad, fuentes de su entorno aseguran que la antigua actriz está trabajando muy duro en renovar su perfil profesional y mediático.
Hay que recordar que Meghan firmó este mismo año un contrato con la prestigiosa agencia de representación WME, que la estaría ayudando en el proceso. Su estrategia pasaría, en primer lugar, por empezar a cultivar ese perfil de Instagram que la artista creó en 2022, justo antes de iniciar las emisiones de su difunto podcast en agosto de ese año.
Meghan Markle prepara su regreso a la vida pública en Instagram
Su cuenta en la plataforma cuenta ahora mismo con 2.420 seguidores, una cifra nada desdeñable habida cuenta de que no ha llegado a publicar nada. Desde su círculo de confianza, se afirma que Meghan trasladará a Instagram las entrevistas y demás contenidos que ofrecía en su extinto programa, por medio de emisiones regulares en directo.
El mismo medio revela que Meghan Markle se habría sumergido en intensas negociaciones con numerosas marcas comerciales, con el objetivo de desarrollar diversas iniciativas ligadas, de un modo u otro, a su conocido activismo social. Entre ellas, destacaría la lujosa firma de joyería Cartier.