Al ser presentado como aliado de las mujeres, Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de Morena, anunció el Pasaporte Violeta, el cual es una iniciativa que pretende dar un apoyo de 3 mil pesos al mes para jefas de familia.
“Me han pedido (en los recorridos) organizar toda la acción del gobierno en un solo fin, necesitamos que el próximo programa de la Cuarta Transformación sea apoyar a las mujeres, podemos tener un apoyo de 3 mil pesos para las mujeres que lo necesitan”, mencionó el excanciller en compañía de mujeres de la Ciudad de México.
Destacó que el Pasaporte Violeta también incluye crear centros de desarrollo para pre-infancia, infancia, para adultos mayores, y personas con discapacidad, acceso preferencial al transporte público, y en caso de violencia de género una línea de emergencia exclusiva, casas violetas y abogados gratis.
También acceso a la salud sexual y reproductiva gratuita con estudios para mastografías, papanicolaou, y DIU, y productos menstruales gratis, así como apoyo psicológico y emocional, además de clases de alimentación y deporte, becas de estudio y préstamos económicos “baratos” para las mujeres.
En el Parque Bicentenario, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en compañía de su esposa Rosalinda Bueso, Marcelo Ebrard mencionó que le llama “Pasaporte Violeta” porque se quiere ir a un nuevo mundo, “todo lo que acabamos de presentar es por todas las historias de mujeres para que demos un paso decisivo para que tengamos igualdad de género”.
“Vamos a construir un mundo de nuevas posibilidades que las mujeres de México quieren, y claro que vamos a ganar la encuesta”, aseguró el aspirante a la coordinación nacional de la defensa de la transformación.